Nosotros

La Corporación de Estudios para el Desarrollo CORDES, es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1984, por iniciativa de un pluralista grupo de académicos y profesionales con experiencia en los sectores público y privado. CORDES, además, es miembro de la Alianza de Consultoras Latinoamericanas (LAECO).

Misión

Contribuir con el desarrollo del Ecuador.

Visión

Generar y promover soluciones para el desarrollo del Ecuador y el perfeccionamiento de la democracia, mediante estudios, asesorías, capacitación y proyectos.

Objetivos

- Investigar la realidad económica, política y social, en los casos que afecten directamente al Ecuador, de América Latina.
- Estudiar las instituciones políticas y su influencia en la estabilidad democrática y en el desarrollo.
- Promover la difusión de temas de investigación mediante seminarios, conferencias y publicaciones.
- Impulsar proyectos que incentiven el desarrollo nacional.

Junta Directiva

Pablo Better
Mauricio Dávalos
Augusto De la Torre
Osvaldo Hurtado
Luis Jácome
Diego Ordóñez
Abelardo Pachano
Teodoro Peña
Pedro Pinto
Patricio Ribadeneira
José Samaniego
Alexandra Vela

Nuestro Equipo de Trabajo

Osvaldo Hurtado

Presidente

Fue Presidente de la República (1981-1984). Presidió la Asamblea Constituyente que aprobó la Constitución de 1998. Ha publicado numerosos ensayos sobre América Latina y una docena de libros sobre el Ecuador. Por sus numerosas ediciones se destacan: El Poder Político en el Ecuador (1977), Las Costumbres de los Ecuatorianos (2007) y Dictaduras del Siglo XXI: el caso ecuatoriano (2012), los tres traducidos al inglés, el segundo con el título Portrait of a Nation: Culture and Progress in Ecuador. Su último libro es Ecuador entre dos siglos (2017).

José Hidalgo

Director General

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con un máster en periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella, de Buenos Aires. Antes de asumir la dirección de CORDES, fue investigador de la institución, director de Análisis Macroeconómico en Multienlace y periodista en la sección Economía & Negocios del diario La Nación, de Buenos Aires.

Felipe Hurtado

Director Académico

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Maestría en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales por Flacso (Argentina) y la Universidad de San Andrés. Consultor económico empresarial. Sus áreas de investigación son macroeconomía, desarrollo económico, entorno de negocios, economía internacional y energía.

Daniel Baquero

Investigador

Economista por la Universidad San Francisco de Quito con un M.Sc. (Research) en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science (LSE). Sus áreas de investigación son: macroeconomía, economía política e historia económica.

Diego Guerra

Investigador

Economista de la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado como consultor para la empresa constructora Consorcio Tena mediante estudios del sector y desarrollo de un plan de negocio. Sus áreas de investigación son comercio exterior, econometría y economía empresarial.

Administrativos

Katherine Mora
Segundo Jaramillo
Wilson Quishpe

Somos miembros de la Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas LAECO logo